miércoles, 15 de noviembre de 2017

Circular Nº2 - Modalidad de presentación de los trabajos

III Jornadas Nacionales de Filosofía y Epistemología de la Historia
“Políticas del tiempo y políticas de la historia”
27 al 29 de junio de 2018, Neuquén, Patagonia, Argentina

El Centro de Investigación en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad de Humanidades (CEIFICSOH) y el núcleo de estudios en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS) invitan a participar de las III Jornadas Nacionales de Filosofía y Epistemología de la Historia “Políticas del tiempo y políticas de la historia” que se llevarán a cabo en la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Patagonia Argentina, del 27 al 29 de junio de 2018.

Ejes propuestos (no exclusivos):
-Políticas del tiempo y políticas de la historia.
-Conocer el pasado, recordar el pasado, usar el pasado.
-Conocimiento histórico y periodizaciones de la historia.
-La multiplicidad temporal y los órdenes del tiempo.
-Los alcances éticos de las interpretaciones históricas.
-Las conmemoraciones y las redefiniciones de los “pasados recientes”, los “pasados remotos” y los “pasados lejanos”.
-Anacronismos y alocronismos.
-Las narraciones del pasado.
-La presencia del pasado en el espacio público.
-Usos políticos de las representaciones del pasado reciente: la prensa y el Estado
-Dimensiones éticas y políticas de la historia del pasado reciente.

Modalidades de participación: Se podrá participar de las Jornadas a través de simposios, mesas redondas y ponencias.

Condiciones de presentación: En los tres modos de participación, se deberán incluir dos archivos (en formato .doc o compatible) de cada contribución, que contengan:  
  1. el título y resumen ampliado (de 600 palabras aprox.) en el cual no figure ningún dato personal del/de los autor/es, para su evaluación.
  2. el título y resumen breve (de 100 palabras) en el cual figuren los datos personales y la filiación institucional del/de los autor/autores, para ser publicado en el cuadernillo de resúmenes.

Simposios: Estarán a cargo de dos coordinadores, que deberán pertenecer a distintas instituciones académicas, tendrán un eje particular y contarán con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 10 (incluidos los coordinadores, en caso de exponer). Los coordinadores deberán enviar el título del simposio, un resumen de 100 palabras de todo el simposio y los datos de quienes lo integran. Deberán adjuntar, a su vez, el resumen breve (100 palabras) y el resumen ampliado (600 palabras aprox.) de cada uno de los trabajos que participan.

Mesas Redondas: Estarán a cargo de un coordinador y no más de 4 integrantes (incluido el coordinador, en caso de exponer). El coordinador deberá enviar el título de la mesa, un resumen de 100 palabras de la mesa y los datos  de los integrantes. Deberá adjuntar, a su vez, el resumen breve y ampliado (100 y 600 palabras, respectivamente) de cada uno de los trabajos que la integran.

Ponencias: se deberá enviar el trabajo completo (no más de 3500 palabras) o un resumen ampliado del mismo de no menos de 600 palabras. Se deberá adjuntar, a su vez, un resumen de 100 palabras para publicar en el cuadernillo de resúmenes.

Se aceptarán hasta dos contribuciones por participante.

Idiomas: español, portugués e inglés

Fecha límite de recepción: Las propuestas se recibirán hasta el 23 de marzo de 2018.

Informes y Contacto: Centro de Investigación en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue
Teléfono/ Fax: (54) 299-4490389

No hay comentarios:

Publicar un comentario